UGT dona material escolar y productos de primera necesidad a Cruz Roja en Guadalajara para ayudar a personas vulnerables

UGT Guadalajara ha donado material escolar y productos de primera necesidad a Cruz Roja Guadalajara como resultado de la campaña “Por una vuelta al cole que no deje a nadie atrás”, iniciada en septiembre. En la entrega han estado presentes el responsable provincial de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez y la presidenta provincial de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández.

La finalidad de esta iniciativa ha sido ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos de este nuevo curso escolar y de las navidades, complicadas en todos los sentidos por los efectos de la COVID-19. El sindicato afirma que como consecuencia de la pandemia miles de personas no están encontrando trabajo y otras muchas con empleos estacionales y precarios no han sido contratadas este año para las campañas de fechas festivas, por lo que la situación de muchas familias ha empeorado respecto a años anteriores, y considera necesario “arrimar el hombro” con iniciativas como esta. “Es fundamental que se alarguen todo el tiempo necesario las medidas de protección social, pero creemos que también es importante combinarlas con la iniciativa solidaria si no queremos dejar a nadie atrás” ha defendido Sánchez.

Con el material recaudado se podrán entregar a varias familias kits completos de material escolar y productos de primera necesidad (alimentos para meriendas y desayunos y productos de higiene). Desde Cruz Roja resaltan que gracias a esta iniciativa se contribuye al empoderamiento de niños, niñas y adolescentes y se avanza en lograr una educación inclusiva en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 relativo a la Educación de Calidad. “Con gestos como éste todos contribuimos a que un mundo mejor sea posible”, ha subrayado Carmen Hernández, quien ha destacado el importante papel de la sociedad para ayudar al que más lo necesita y ha agradecido el gesto de UGT.

Deja una respuesta