UGT dona material escolar y productos básicos a Cruz Roja en Toledo para ayudar a personas vulnerables

UGT Toledo ha hecho la última donación de material escolar y productos de primera necesidad a Cruz Roja Toledo como resultado del cierre de la campaña “Por una vuelta al cole que no deje a nadie atrás”, iniciada en septiembre con el objetivo de ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos del nuevo curso y, ahora también, de las navidades. Por parte de UGT ha estado presente el responsable provincial de UGT Toledo, Luis Manuel Monforte, y, por parte de Cruz Roja, el presidente local en Toledo, Agustín Escobar y dos voluntarios, que han agradecido el esfuerzo del sindicato para recoger los productos necesarios a lo largo de estos tres meses.

En esta segunda entrega, UGT ha donado material escolar, como hojas de recambios, ceras, fluorescentes, portaminas, mochilas y carpetas; alimentos enfocados a desayunos y meriendas, como cereales, galletas y zumos; y productos de higiene básicos, como champús, pasta de dientes y pañales. “Agradecemos a UGT el haber promovido la recogida de este tipo de productos porque son los menos frecuentes en las donaciones. Los productos de higiene como el material escolar serán destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, ha afirmado Escobar.

Monforte ha lamentado que como consecuencia de la pandemia miles de personas no estén encontrando trabajo y otras muchas con empleos estacionales y precarios no hayan sido contratadas este año para las campañas de fechas festivas, por lo que la situación de muchas familias ha empeorado respecto a años anteriores, y considera necesario “arrimar el hombro” con iniciativas como esta; si bien no pueden llegar a todo el mundo ni ser la solución al agravamiento de la pobreza. “Dada la situación sobrevenida que vivimos es importante implicarnos en la iniciativa solidaria e insistir a las Administraciones en alargar todo el tiempo necesario las medidas de protección social si no queremos dejar a nadie atrás. Aunque tenemos que plantear medidas a largo plazo que frenen un aumento de la pobreza provocada por esta crisis, como es garantizar trabajos y salarios dignos”, ha defendido Monforte.

Con el material recaudado se podrán entregar en enero a varias familias kits completos de material escolar y productos de primera necesidad, que se unirán al resto de alimentos distribuidos por Cruz Roja a través del  Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Deja una respuesta