UGT CLM muestra su indignación por la falta de consideración de las administraciones hacia los trabajadores de la limpieza durante el temporal

Desde el sindicato denuncian que los trabajadores de este sector se han visto obligados a llevar a cabo tareas que no les corresponden, teniendo que quitar hielo y nieve en accesos a colegios y dependencias municipales, sin los EPIs correspondientes y asumiendo un riesgo inherente a esta actividad, incluso en algunos casos bajo amenaza de sanción

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha (FeSMC UGT CLM) ha mostrado su indignación por la falta de consideración que las administraciones públicas, en especial los ayuntamientos, están teniendo hacia las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza, quienes se han visto obligados a llevar a cabo cometidos que no les corresponden, teniendo que quitar hielo y nieve en los accesos a colegios y dependencias municipales sin los medios necesarios, sin los EPIs correspondientes y asumiendo un riesgo inherente a esta actividad, en algunos casos incluso bajo amenaza de sanción.

Ya está bien de menospreciar a un sector que ha sido fundamental y lo está siendo en la limpieza e higienización de los edificios públicos en plena pandemia del COVID-19, trabajo que ha salvado miles de vidas en este país y que ha costado la vida a trabajadores de este sector y que a día de hoy no ha sido reconocido oficialmente”, pone de manifiesto Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza de la FeSMC UGT CLM, quien además lamentaba que esta actividad aún no tenga la calificación de sector esencial del Estado.

El sindicato expresa su apoyo incondicional a un sector que entiende que es “fundamental” y que siempre ha dado lo mejor para garantizar la limpieza de los edificios públicos, en estos momentos, “la mejor garantía para nuestra salud”.

“Ya está bien de considerar a estas trabajadoras y trabajadores como si fuesen invisibles; no se les puede poner en riesgo de accidente sin que nadie luego asuma responsabilidades”, comentaba Félix Frutos.

Por todo ello, desde la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha se pide rigor a las distintas administraciones públicas porque “no todo vale”.

2 comentarios en «UGT CLM muestra su indignación por la falta de consideración de las administraciones hacia los trabajadores de la limpieza durante el temporal»

  1. Estoy de acuerdo con este escrito ya es hora de que las Limpiadoras tengamos un reconocimiento público justo y merecido.

  2. Siempre somos las primeras para estar, y las últimas para que nos reconozcan nuestros méritos. Es una vergüenza como nos trate todo el mundo. es que somos invisibles

Deja una respuesta