UGT valora el consenso alcanzado por los integrantes de la Mesa del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo

Los componentes de esta mesa de diálogo –UGT, CCOO, Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Ayuntamiento de Talavera- han acordado la presentación de tres alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento sobre el trazado de la línea AVE previsto para la provincia de Toledo

UGT Castilla-La Mancha valora positivamente el consenso alcanzado por los integrantes de la Mesa del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo durante la reunión celebrada hoy viernes en la ciudad de Talavera, un encuentro en el que –de la mano de la Junta de Comunidades- han podido conocer el proyecto del Ministerio de Fomento sobre el trazado de la línea de Alta Velocidad previsto para la provincia de Toledo.

La mesa ha acordado, por unanimidad, la presentación de tres alegaciones a la propuesta del Gobierno central. La primera de ellas pasa por que el Ministerio separe el estudio de trazado de la zona de Toledo del estudio relativo a la zona de Talavera, de tal manera que el primero no condicione el proyecto de AVE a Talavera y esta importante infraestructura de movilidad pueda llegar lo antes posible a la ciudad de la cerámica.

En segundo lugar, y también con vistas a acelerar los plazos, la mesa pide que comience ya la electrificación de la línea convencional de ferrocarril, algo que además mejoraría la prestación de dicho servicio.

En tercer lugar, tanto UGT como CCOO, Fedeto y el Ayuntamiento están de acuerdo en instar a Fomento a que el apartadero para el transporte de mercancías quede ubicado en el Polígono Industrial de Torrehierro.

La Unión General de Trabajadores entiende muy positivo el grado de entendimiento alcanzado por los integrantes de la Mesa del Pacto Social por el Ferrocarril y considera que la llegada del AVE a Talavera debe ser para el Ministerio un proyecto prioritario con el que dar impulso a la economía de Talavera.

1 comentario en «UGT valora el consenso alcanzado por los integrantes de la Mesa del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo»

Deja una respuesta