Francisco Javier González, reelegido secretario general de UGT Albacete por unanimidad

XXIX Congreso Provincial de UGT Albacete

Para Francisco Javier González es el momento de “renovar mi compromiso con la clase trabajadora de Albacete y con la sociedad en su conjunto, mi compromiso con la recuperación, con la conquista de derechos, con la igualdad y con el empleo”. Esta es la tercera vez que es respaldado para liderar la Unión General de Trabajadores de la provincia

Francisco Javier González ha sido reelegido secretario general de UGT Albacete durante el XXIX Congreso Provincial del sindicato celebrado hoy. Su continuidad en el cargo ha sido respaldada por el 100 por 100 de los votos de los asistentes a un congreso que se ha desarrollado respetando escrupulosamente las medidas de seguridad motivadas por la pandemia del Covid-19.

Para Francisco Javier González es momento de “renovar mi compromiso con la clase trabajadora de Albacete y con la sociedad en su conjunto, mi compromiso con la recuperación, con la conquista de derechos, con la igualdad y con el empleo”. Ha afirmado que se presenta con la misma ilusión y compromiso del primer día para encabezar un proyecto que se inició en 2013 y que “ha servido para dar estabilidad al sindicato, para fortalecer la interlocución y para mejorar sus servicios a afiliados/as, delegados/as y trabajadores/as”.

Señalaba que la situación económica de la provincia –con 35.000 parados- no es buena y que, en este sentido, su apuesta pasa por impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo de calidad. No sin antes recordar las protestas que UGT y CCOO llevarán a cabo el próximo 11 de febrero para pedir el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laboral y de pensiones, ha puesto de manifiesto que “seguiremos ocupando la calle porque la movilización ha sido nuestra seña de identidad y lo va a seguir siendo”.

De cara al próximo mandato, los objetivos que se marca son trabajar por una recuperación efectiva para todos, por la recuperación de los derechos laborales arrebatados y por una igualdad entre hombres y mujeres. También defender y luchar por el fortalecimiento de los servicios públicos; por un crecimiento económico sostenible, fundamentado en el desarrollo industrial; por el empleo de calidad, haciendo especial hincapié en los colectivos que mayormente sufren el desempleo; y por mejorar la interlocución del sindicato para explotar al máximo el diálogo social.

Por otro lado, mejorar la representatividad; aumentar la afiliación; mejorar los servicios a los afiliados; incrementar y consolidar la presencia en las comarcas; y adaptar el sindicato a las nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas que faciliten el contacto con los afiliados y delegados son los otros propósitos que se plantea el secretario general de UGT Albacete.

Es la tercera ocasión que Francisco Javier González, natural de Hellín y de 44 años, es elegido para liderar la Unión General de Trabajadores en la provincia de Albacete. Afiliado desde 2002, su andadura en el sindicato comenzó en 2004 como secretario comarcal de su localidad, responsabilidad que mantuvo hasta que en 2013 fue nombrado secretario general de UGT Albacete.

“UGT siempre ha dado ejemplo de estar ahí”

A lo largo del congreso, a través de diferentes videos, han tomado la palabra representantes de las instituciones de la provincia de Albacete. Así, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades, ha agradecido la labor durante estos años de UGT, “un sindicato de clase que trabaja por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, defendiendo a aquellos que más lo necesitan”. “En estos tiempos tan difíciles –ha añadido- UGT siempre ha dado ejemplo de estar ahí”.

A estos tiempos complicados también se ha referido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero, quien ha especificado la importancia de que la Unión General de Trabajadores goce de buena salud y siga trabajando por el progreso de la provincia.

La labor de UGT igualmente ha sido destacada tanto por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como por el  vicealcalde, Emilio Sáez. “Ha sido cerca de un año sufriendo una pandemia nunca antes vivida y la verdad es que la defensa de los trabajadores tiene que mantener viva la llama”, ha dicho el último.

“Hoy más que nunca necesitamos sindicatos de clase fuerte, que se pongan al frente de las grandes transformaciones que se están produciendo. Los sindicatos de clase tenemos mucho que decir”, afirmaba Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete. Resaltaba que la provincia necesita un gran impulso y, por ello, “necesitamos actuar de manera coordinada”.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, ponía en valor la fortaleza y experiencia de la Unión General de Trabajadores de cara al desarrollo económico y social de la provincia.

También han tomado parte en este XXIX Congreso Provincial la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Dolores Serrano; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino; el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; la viceportavoz de Unidas Podemos en el Consistorio de Albacete, Nieves Navarro; y la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Teresa Losa.

Deja una respuesta