UGT Castilla-La Mancha convoca el II Concurso de Relatos Breves “Empoderadas”

Los relatos abordarán el tema de la lucha por la igualdad desde el punto de vista de la superación y la transformación, y pueden estar contados tanto en primera como en tercera persona. Las obras deben entregarse a través del correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org entre el 10 y el 21 de febrero

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, UGT Castilla-La Mancha vuelve a organizar el Concurso de Relatos Breves “Empoderadas”, que tiene por objetivo reconocer y visibilizar a todas las personas que luchan por construir una sociedad justa y equitativa. En esta II edición se anima a hombres y mujeres de 14 o más años a compartir historias de empoderamiento que hayan logrado hacerle frente al machismo en los distintos ámbitos de la sociedad a pesar de las dudas y dificultades.

Los relatos abordarán el tema de la lucha por la igualdad de género desde el punto de vista de la superación y la transformación, y pueden estar contados tanto en primera como en tercera persona, de manera que el autor o la autora se sientan cómodos con la narración. Las obras deben entregarse a través del correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org entre el 10 y el 21 de febrero, y pueden tener una extensión de entre una y tres caras de folio. Deberán ser originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

UGT CLM premiará un relato por provincia y la entrega de premios consistirá en una placa conmemorativa grabada, así como la difusión digital y por redes sociales de todos los relatos premiados y sus autores o autoras. El jurado que valorará las obras estará formado por profesionales del sindicato pertenecientes a las distintas uniones provinciales y su resolución se hará pública en la página web de UGT CLM.

Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la provincia a la que pertenecen. Se entregarán por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico: relatos@clmancha.ugt.org indicando en el asunto: “CONCURSO DE RELATOS BREVES: EMPODERADAS” UGT CLM. Así mismo, para garantizar el anonimato de los relatos en su proceso de selección para los premios, se deberá adjuntar en sobre cerrado un documento con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono y DNI, además del título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado. Este sobre se entregará físicamente o bien a través de correo ordinario en las distintas Uniones Provinciales de UGT CLM de la provincia que corresponda a cada autor:

· Toledo: C/ Cuesta Carlos V nº 1, 1º Izqda. CP 45001, Tfno. 925 25 25 18

· Albacete: C/ Luis Rosales nº 7. CP 02003, Tfno. 967 21 55 14

· Ciudad Real: C/ Alarcos 24, Bajo. CP 13001, Tfno. 926 21 49 45

· Cuenca: C/ Hermanos Valdés 5, 1º. CP 16002, Tfno. 969 21 12 13

· Guadalajara: Plaza de los caídos 12, 2ª Planta. CP 19001, Tfno. 949 22 39 80

BASES-DEL-II-CONCURO-DE-RELATOS-BREVES-EMPODERADAS

Deja una respuesta