UGT demanda mejoras para los profesionales del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)

Reunión entre Fernando Peiró e Íñigo Cortázar.

UGT ha pedido al Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) mejoras para el conjunto de profesionales que dependen de este organismo, mejoras que pasan por recuperar el sistema de carrera profesional, paralizado desde 2012; la consecución de nuevos derechos; o el incremento de medios y profesionales.

El recientemente elegido responsable regional de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, ha hecho esta demanda al director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, durante el encuentro que ambos han mantenido.

«Han sido muchos los logros conseguidos en los últimos años, pero aún quedan cosas por hacer», comentaba Peiró, quien detallaba que para la Unión General de Trabajadores es «crucial» la recuperación del sistema de carrera profesional para todos los profesionales del servicio salud, paralizado en 2012; la consecución de nuevos derechos, como pudiera ser la exención voluntaria de noches a partir de determinada edad o un mayor número de días de vacaciones por antigüedad, al igual que ahora mismo tiene el personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; la mejora de los PEAC; la revisión de funciones; o la reclasificación de grupos profesionales.

Respecto a los procesos de selección que actualmente se han retrasado, entre otras causas por la pandemia, UGT insta a que se resuelvan lo antes posible. Aquí destaca el desarrollo de los procesos selectivos ya convocados; la convocatoria de las categorías que aún faltan por convocar; la pronta resolución del concurso de traslados regional; los sistemas de movilidad para los profesionales del ámbito de primaria o de la gerencia de urgencias; y la actualización de la bolsa de trabajo usada para la contratación de nuevos profesionales.

Respecto de estas últimas cuestiones UGT ha pedido el incremento de medios y profesionales en el área de nuevas tecnologías que se encargan de la gestión y desarrollo de todas las aplicaciones que sustentan dichos procesos.

La creación de nuevas categorías profesionales, cuestiones retributivas, la implantación de nuevos permisos o el incremento de profesionales y plazas estructurales para los nuevos hospitales y centros de salud de la región han sido abordadas en la reunión de Peiró con el director de Recursos Humanos.

Fernando Peiró, enfermero de profesión desde hace más de 22 años, es perfectamente conocedor de la realidad de sistema sanitario en sus distintos ámbitos asistenciales: Especializada, Primaria, de Atención de Urgencias o Socio Sanitario, ya que ha trabajado en todos ellos y está en permanente contacto con sus compañeros.

Deja una respuesta