UGT Albacete teme que la puesta en marcha del AVE Madrid-Orihuela sea la puntilla al transporte de viajeros por ferrocarril para el trayecto Albacete-Murcia

tren ferrocarril

El municipio de Hellín ya se ha visto afectado por la pérdida de circulaciones, pasando de cinco a solo dos. Además, estas circulaciones no permiten el enlace a primera hora de la mañana con Madrid desde la estación de Albacete-Los Llanos

El sindicato UGT Albacete ha advertido de las consecuencias que puede tener la puesta en marcha del AVE Madrid-Orihuela para el transporte de viajeros por ferrocarril en su trayecto Albacete-Murcia. En este sentido, señala que el municipio de Hellín ya se ha visto afectado por la pérdida de circulaciones, pasando de cinco a solo dos. Además, estas circulaciones no permiten el enlace a primera hora de la mañana con Madrid desde la estación de Albacete-Los Llanos.

La justificación de esta reducción de circulaciones se enmarca en el contexto de pandemia en el que nos encontramos, “pero mucho nos tememos desde el sindicato que esta situación se perpetúe definitivamente por la puesta en marcha del AVE Madrid-Orihuela, dejando a los municipios del trazado Albacete-Cartagena -entre los que se encuentra Hellín- con un servicio de transporte de viajeros pírrico e inservible para enlazar con otros trenes a primeras horas de la mañana desde las estaciones de referencia provincial”, indican desde UGT.

Por ello, desde UGT Albacete solicitan al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la restitución de las circulaciones eliminadas, sobre todo las de primera hora que permiten los enlaces. También que se ponga un servicio de cercanías que permita el desarrollo definitivo de esta línea en torno al transporte de viajeros por ferrocarril, dando cumplimiento a lo establecido en la agenda 2030 como objetivo de desarrollo sostenible.

El sindicato manifiesta su apoyo al transporte de viajeros y mercancías por ferrocarril en la provincia, dotando de nuevos servicios a la línea Albacete-Cartagena y solicitando la parada del AVE Madrid -Orihuela en Albacete todos los días de la semana.

Deja una respuesta