UGT FICA denuncia la doble moral de Siemens Gamesa al proponer incentivos a los directivos mientras negocia el cierre de las plantas de Cuenca y Somozas

La dirección de Siemens Gamesa ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas un incentivo para 300 directivos de 3,93 millones de acciones que, al valor actual del mercado, equivalen a 133 millones de euros para el plan 2021-2023, por  lo que este valor podría incrementarse todavía en varias decenas de millones de euros.

UGT FICA se opone frontalmente a esta propuesta en unos momentos en que la compañía continúa con el cierre de centros de trabajo de Cuenca y Somozas. Es por ello que, desde la federación, anuncian que van a acudir a la junta de accionistas para votar en contra de esta propuesta.

Hay recordar que Gamesa era una empresa española receptora de ayudas económicas aportadas por las diferentes administraciones públicas vinculadas a la I+D. El sindicato pone de manifiesto que estas ayudas han salido de los bolsillos de la ciudadanía al objeto de conseguir energías renovables más competitivas. Para ello se construyó un potente tejido industrial en nuestro país que, con la llegada de Siemens, «no ha hecho más que reducir empleo de calidad con cierres industriales y el traslado del conocimiento fuera de España». El colmo de este despropósito -añade UGT FICA- llegó desde la CNMV en el año 2017, cuando autorizó la fusión de ambas compañías con la exención de lanzar una OPA a cambio de un plan industrial que, como se está demostrando, no existe para nuestro país.

Pese a ello, UGT FICA informa de que va a continuar colaborando y requiriendo la implicación de las administraciones españolas para intentar que Siemens Gamesa se siente a negociar una solución industrial para los cierres que tiene previsto realizar en España, así como para mantener el resto de empleo y conocimiento en nuestro país.

Deja una respuesta