Vicente Martínez Hérraiz, elegido nuevo secretario general de UGT Cuenca

Vicente Martínez, nuevo secretario general de UGT Cuenca

Con el 87,5 por 100 de los votos de los delegados y delegadas que han participado en el congreso, Vicente Martínez toma desde hoy –y durante cuatro años- las riendas de la Unión General de Trabajo en la provincia de Cuenca, cargo en el que sustituye a José Azcoitia

Vicente Martínez Herráiz ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Cuenca, un cargo que asume tras la celebración hoy del XIII Congreso Provincial de la Unión General de Trabajadores tomando el relevo de José Azcoitia. La candidatura de Vicente Martínez ha sido respaldada con el 87,5 por ciento de los votos.

Nada más ratificarse este apoyo mayoritario de los delegados y delegadas que han participado en el congreso, Martínez ha agradecido la confianza depositada en él, una confianza que recibe como una gran responsabilidad. “Sigo creyéndome las siglas de UGT y eso me lleva a afrontar el reto”. El nuevo secretario general se mostraba optimista de cara al futuro, sobre todo en cuanto a perspectivas de crecimiento del sindicato en la provincia, para lo cual ha pedido a los asistentes trabajo y mucha unión.

Vicente Martínez, de 45 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Enseñanza Secundaria desde el año 2002, lleva 19 años afiliado a UGT, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Ha sido secretario provincial de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE) y, en su última etapa, secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Cuenca.

En su mensaje de despedida, Azcoitia -que recientemente asumió las responsabilidades de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad de FeSP UGT CLM-  ha dicho adiós a la Secretaría General pero no a UGT Cuenca ya que “seguiré colaborando con vosotros”. De sus años al frente de la organización en Cuenca ha destacado la labor desarrollada por los delegados y delegadas: “siempre habéis respondido a todos nuestros llamamientos”.

En este congreso –desarrollado con un escrupuloso respeto de las medidas de seguridad- han tomado la palabra –mediante videoconferencia- diferentes representantes de las instituciones públicas, entre ellos, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, quien ha agradecido el clima de colaboración al que ha contribuido el sindicato, un clima que también ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha valorado el trabajo de UGT en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, al tiempo que ha expresado su disponibilidad a mantener la misma línea de diálogo.

Precisamente, la actitud cooperativa ha sido uno de los aspectos resaltados por María Ángeles Martínez, delegada de la Junta de Comunidades. No sin antes desearle a Azcoitia todo lo mejor en su nueva andadura en FeSP UGT CLM, Martínez aprovechaba la oportunidad para ofrecer su mano tendida a Vicente Martínez.

“Se nos avecinan tiempos complicados y difíciles. Tenemos muchos retos que abordar en materia de negociación colectiva, en materia de despoblación, de desarrollo económico…”. Así lo indicaba María José Mesas, secretaria general de Comisiones Obreras Cuenca, quien añadía que, “ahora más que nunca, creo que el papel de los sindicatos de clase es fundamental”.

Otra de las intervenciones ha sido la de Ángel Mayordormo, secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca. En su saludo a los delegados y delegadas, resaltaba el entendimiento que la patronal ha tenido con UGT así como sus ganas de entendimiento, “algo importantísimo en una época tan difícil como la actual”.

El XIII Congreso Provincial de Cuenca aprueba la resolución de UGT-FICA en contra del cierre de Siemens Gamesa

Durante el XIII Congreso Provincial de UGT Cuenca, los delegados asistentes han aprobado por unanimidad una resolución de UGT-FICA contra el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca.

Ante el inminente cierre de Siemens Gamesa Cuenca, UGT-FICA exige a la multinacional la retirada del ERE de extinción que afecta a 266 puestos de trabajo, de los que 51 puestos de trabajo son de su fábrica de Cuenca, que en la actualidad está dedicada a la reparación y mantenimiento de palas eólicas.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT señalan que la ciudad de Cuenca no se puede permitir perder a su última empresa industrial que le queda. Por ello pide a las diferentes administraciones públicas y partidos políticos su implicación real en buscar una solución para evitar “tan terrible pérdida de empleo” en una ciudad duramente castigada por la poca industrialización que tiene y las consecuencias que esta decisión tendría.

Para UGT-FICA, “la avaricia de la multinacional Siemens Gamesa, con multimillonarios beneficios económicos, no puede quedar impune”. En su opinión, “resulta increíble que en España se permita cerrar centros de fabricación de empresas con beneficios de este calibre en un momento en el que, además de estar inmersos en una crisis coyuntural originada por la pandemia, las grandes empresas deberían dar ejemplo de su compromiso con la sociedad y aplicarse el modelo de ser socialmente responsables, en lugar de aprovechar para aplicar medidas estructurales”.

Deja una respuesta