UGT CLM propone la puesta en marcha de medidas de incentivación económica para recuperar la mayoría de los puestos de trabajo en ERTE

Comisión de seguimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19.

Este ha sido uno de los planteamientos realizados por el sindicato durante la comisión de seguimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19, una comisión en la que UGT también ha puesto de manifiesto la necesidad –ahora más que nunca- de apostar por el trabajo conjunto entre la Administración y los agentes sociales

UGT Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha medidas de incentivación de la economía que permitan recuperar el consumo y la mayoría de los puestos de trabajo que ahora están en ERTE, medidas que permitan hablar de planes para impulsar sectores estratégicos como la industria, el automóvil, la construcción o el turismo. El sindicato ha hecho esta propuesta durante el transcurso de la comisión de seguimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19, celebrada hoy en Toledo y en la que han tomado parte el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, y representantes de UGT, CCOO y Cecam.

En el transcurso de esta reunión, Luis Manuel Monforte, miembro de la Comisión Gestora de UGT CLM, ha planteado una serie de trabajos que analizan el impacto que tiene el plan de medidas extraordinarias en el mercado laboral a nivel regional. El objetivo no es otro que contribuir a un mejor conocimiento de la realidad castellano-manchega a través del análisis de los indicadores socioeconómicos y laborales más importantes, un análisis que debe servir de garantía para cambiar las políticas que se vienen aplicando y construir una sociedad cuyo objetivo principal sea el crecimiento económico equilibrado y sostenible y el empleo pleno y productivo.

Monforte entiende que la ejecución de este plan con motivo de la crisis del Covid-19, así como la experiencia acumulada en estos años, son una buena oportunidad para analizar los logros conseguidos pero también para reflexionar acerca de las carencias observadas. 

En opinión del miembro de la Comisión Gestora, los agentes involucrados en la recuperación, “en la medida de nuestras posibilidades, también debemos ajustar las desviaciones que puedan surgir y corregirlas en tiempo, adaptándonos así a las exigencias sobre formación, empleabilidad, nuevos proyectos y objetivos que los trabajadores y trabajadoras nos demanden”.

Para la Unión General de Trabajadores es fundamental –ahora más que nunca- apostar por el trabajo conjunto entre la administración y los agentes sociales con el objetivo de implementar medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis y revertir la situación de las personas trabajadoras afectadas. En este contexto, también defiende impulsar y redefinir el tejido productivo y, en general, llevar a cabo todas aquellas actuaciones encaminadas a evitar el desempleo, mejorar las condiciones laborales, contar con un mercado laboral estable y luchar por eliminar situaciones de exclusión social.

Desde que comenzó la crisis sanitaria y económica del coronavirus, UGT Castilla-La Mancha ha venido trabajando intensamente para informar, formar, asesorar y reactivar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados.

Deja una respuesta