UGT Castilla-La Mancha celebra el 10 de marzo su octavo Congreso Regional

Los delegados asistentes votarán a la nueva Comisión Ejecutiva que tomará las riendas del sindicato durante los próximos cuatro años. Además de Pepe Álvarez también asistirán el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez; y el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa

La ciudad de Toledo acogerá el miércoles 10 de marzo el 8º Congreso Regional de UGT Castilla-La Mancha, un congreso en el que los delegados y delegadas asistentes votarán a la nueva Ejecutiva que tomará las riendas del sindicato durante los próximos cuatro años.

El congreso –que se desarrollará presencialmente y también utilizando medios telemáticos para respetar las medidas de seguridad por la Covid-19- contará con la asistencia en la clausura del secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; y la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez.

El acto, que dará comienzo a las 9:00 horas en la Escuela de Hostelería, arrancará con las intervenciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero; y el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

Además de votar a la nueva Comisión Ejecutiva que se hará cargo del sindicato en la región, los delegados y delegadas elegirán a los representantes de UGT Castilla-La Mancha que participarán en el 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores que tendrá lugar en Valencia del 18 al 20 de mayo. Igualmente, tendrán la oportunidad de escuchar el informe de las acciones de la Comisión Gestora que ha estado al frente de UGT CLM en estos últimos 15 meses.

UGT CLM llega a su octavo congreso después de un último año marcado por la crisis sanitaria y económica que obligó a retrasar su celebración. En estos meses la prioridad del sindicato ha sido atender a los miles de trabajadores y trabajadoras que en la comunidad se han visto afectados por la pérdida de su puesto de empleo o que han entrado en un expediente de regulación de empleo. También ha dedicado muchos de sus esfuerzos a la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la región y a la defensa de sus derechos.

Con este Congreso Regional, UGT CLM inicia el rumbo hacia una nueva etapa marcada por la renovación y por el sentido democrático, la transparencia y el feminismo. Una nueva etapa a la que el sindicato confluye unido, reforzado y con muchas ganas de contribuir a la recuperación económica de esta tierra.

Deja una respuesta