Olga Arribas: “Queremos llegar a las empresas pequeñas de CLM sin representación sindical y a esos jóvenes desencantados que tienen contratos precarios”

Olga Arribas durante su entrevista en "Castilla-La Mancha Despierta", de CMM.

La pandemia, en su opinión, hace que sea más necesario que nunca luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores. “Nunca había visto este nivel de desprotección de los trabajadores. Los que estamos en los sindicatos nos está afectando mucho lo que estamos viendo a nivel laboral. Percibimos muchas situaciones penosas”. En este sentido, “UGT no va a dejar a nadie atrás porque todo el mundo debe tener para comer”

Los jóvenes y la mejora de sus condiciones laborales es uno de los objetivos marcados por la nueva secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Olga Arribas. Así lo puso de manifiesto ayer en el 8º Congreso Regional del sindicato en el que fue elegida con el 78,5 por 100 de los votos y así lo ha destacado hoy también durante su intervención en el programa “Castilla-La Mancha Despierta”, de CMM Media.

Durante la entrevista, Arribas ha indicado que muchos jóvenes de la región tienen contratos precarios, lo que hace que estén “desencantados” con sus perspectivas laborales. En este sentido, en esta nueva etapa iniciada ayer por el sindicato en la comunidad autónoma una de sus prioridades será “atender sus problemas como se merecen”. La nueva responsable de la Unión General de Trabajadores también tiene la vista puesta en las empresas pequeñas de CLM, sobre todo en aquellas a las que no ha llegado la representación sindical, que son aquellas que se encuentran más desprotegidas.  

Preguntada por la petición que hacen las organizaciones sindicales de derogar la reforma laboral –una demanda por la que UGT y CCOO se concentrarán hoy en Toledo con la presencia de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y de Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras- ha señalado que, inmersos como estamos en la actual crisis económica y social, “es el mejor momento para llevar a cabo esta derogación” y para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “La gente debe tener salarios dignos. Además, hay que tener en cuenta que en algunos sectores los trabajadores no llegan ni a cobrar el SMI”.

La pandemia, en su opinión, hace que sea más necesario que nunca luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores. “Nunca había visto este nivel de desprotección de los trabajadores. Los que estamos en los sindicatos nos está afectando mucho lo que vemos a nivel laboral. Percibimos muchas situaciones penosas”. A este respecto, “UGT no va a dejar a nadie atrás porque todo el mundo debe tener para comer”.

No sin antes poner en valor los expedientes de regulación de empleo “que tanto hemos defendido”, Arribas ha expresado que los fondos europeos deben servir para que nadie se quede atrás, “para que la gente pueda tener unas condiciones mínimas y las empresas sean capaces de mantenerse”. Unos fondos que –ha añadido- deben incidir en que no haya desequilibrios entre las comunidades autónomas y en contribuir a ayudar al comercio, al turismo, a la hostelería y también a la industrialización del sistema productivo ya que “es en la industrialización donde encontramos los mejores empleos”.

“El sindicato está fuerte y unido”

Para Olga Arribas el 8º Congreso Regional de UGT CLM celebrado ayer mostró que el sindicato “está fuerte y unido”. Además, el equipo que integra la Comisión Ejecutiva está formado por “personas que han salido de las entrañas del sindicato”.

“Somos personas que venimos de la base y son esas bases con las que seguiré trabajando en los próximos años porque esta labor debe ser de consenso y con el apoyo de las federaciones y las uniones provinciales del sindicato”.

Deja una respuesta