Abierto el plazo de solicitudes para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral

trabajador laboratorio sanidad

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha han abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España. También tener los 20 años cumplidos y contar con experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

El plazo para presentar las solicitudes -que deberán ir dirigidas a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo- estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021. Preferentemente se presentarán de manera telemática con sistema de identificación mediante certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e), a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). También se puede hacer en cualquiera de los registros.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales incluirá las fases de asesoramiento, evaluación de la competencia profesional y acreditación y registro de la competencia profesional.

La presente convocatoria se encuentra entre las actuaciones cofinanciables en el marco del programa operativo Empleo, Formación y Educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas pueden informarse de este procedimiento y obtener asesoramiento a través de las oficinas de empleo de la región y en el Portal de Orientación Profesional de Castilla-La Mancha (http://pop.jccm.es).

Toda la información sobre la convocatoria de este procedimiento se encuentra disponible en la Orden 22/2021 publicada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta