Olga Arribas afirma que debemos estar preparados para la salida a la crisis y “dejarnos la piel en la defensa de los trabajadores”

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha participado hoy viernes en la clausura del IX Congreso Regional de UGT Extremadura en el que Patrocinio Sánchez ha sido reelegida al frente de la Comisión Ejecutiva. Durante su discurso y en representación de las uniones regionales del sindicato de todo el país, Olga Arribas ha resaltado que la mejora económica en España también pasa por la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha destacado hoy viernes el papel de los sindicatos en estos tiempos de pandemia, un papel que ahora es más necesario que nunca. Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura del IX Congreso Regional de UGT Extremadura en el que Patrocinio Sánchez ha sido reelegida al frente de la Comisión Ejecutiva. En nombre de las uniones regionales de UGT de todo el país y con la presencia en el acto de Pepe Álvarez –secretario general de la Unión General de Trabajadores-, Olga Arribas ha pronunciado un discurso en el que ha abordado los ERTEs, las ayudas europeas y la necesidad de estar preparados para la salida de esta crisis, “siempre dejándonos la piel en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Insistía en que es importante que nadie se quede atrás. “Nadie puede quedar rezagado; debemos salir de esta crisis todos juntos y no de cualquier manera. Por eso, aunque algunos digan que no es el momento de cambios, nosotros creemos que es más necesario que nunca poner los cimientos de un crecimiento económico basado en un mercado laboral en el que el empleo estable sea la norma y no la excepción. La mejora económica de este país también pasa por la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

UGT –añadía- no va a renunciar a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a la derogación de la reforma laboral de 2012 ni a la eliminación de la ley de pensiones de 2013. En esta lucha la secretaria general de UGT CLM tampoco se olvida de la situación de las mujeres, “con más precariedad que nunca en pandemia”; de los jóvenes, quienes “solo han conocido crisis en su vida laboral, primero la de 2008 y ahora la actual”; y de los mayores de 52 años, otro de los colectivos que más perjudicado se puede ver con la actual situación.

“Esta semana conocíamos una buena noticia para Extremadura: la puesta en marcha de un proyecto integral para la construcción de dos fábricas de baterías de coches eléctricos, una inversión de más de 1.000 millones de euros que supondrá la creación de 1.300 empleos directos. Se trata de la iniciativa empresarial para Extremadura más importante de los últimos 25 años y un ejemplo del camino que debemos seguir, un camino que pasa por la industrialización del sistema productivo y por la creación de puestos de trabajo de calidad”, afirmaba.

Deja una respuesta