UGT Castilla-La Mancha se suma a la Hora del Planeta 2021

Hora del Planeta

El próximo sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el sindicato –además de sumarse al amplio listado de organizaciones, empresas y organizaciones que se han adherido a este movimiento- apagará la iluminación de todas sus sedes en la región

UGT Castilla-La Mancha se ha sumado a la edición 2021 de la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF de alcance mundial que lucha contra el cambio climático a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente. Por ello, el próximo sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el sindicato –además de sumarse al amplio listado de organizaciones, empresas y ayuntamientos que se han adherido a este movimiento- apagará la iluminación de todas sus sedes en la región.

UGT Castilla-La Mancha –que recuerda que WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza- invita a unirse a “La Hora del Planeta 2021” apuntándose a la campaña a través de la web www.horadelplaneta.es y apagando las luces de las sedes o centros de trabajo el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.  

El medio ambiente y la sostenibilidad es una de las señas de identidad marcadas por la nueva Ejecutiva que salió del 8º Congreso Regional de UGT CLM celebrado recientemente. No en vano, consciente el sindicato de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, una de las Secretarías de esta Ejecutiva –la que ocupa Javier Flores– se encarga directamente de la Agenda 2030.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030. En esta agenda se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que van desde la erradicación de la pobreza en el mundo, alcanzar la igualdad de género o reducir las desigualdades entre países hasta garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua o asegurar el acceso a energías asequibles, fiables y sostenibles.

La Hora del Planeta es una iniciativa que surgió en el año 2007 en Sidney (Australia) como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, un gesto sencillo que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora, concienciando a través de los hechos y reivindicando políticas encaminadas al desarrollo sostenible.

El movimiento une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de toda índole de cara a frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con el paso del tiempo se ha convertido en un movimiento mundial del que forman parte miles de ciudades de casi 200 países que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. Con un crecimiento exponencial, a él se han ido sumando multitud de entidades y organizaciones.

En 2021 la Hora del Planeta cobra aún más importancia debido a que el próximo mes de mayo está prevista la celebración en China de la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad y en el mes de noviembre en Glasgow (Escocia) la Cumbre sobre el Clima 2021, dos citas fundamentales para lograr un plan global y ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad.

Deja una respuesta