UGT, CCOO y CSIF denuncian la falta de diálogo del Ayuntamiento de Puertollano con la nueva Relación de Puestos de Trabajo

Todos los martes y jueves –de manera indefinida- saldrán a las puertas del Ayuntamiento para expresar su rechazo por la gestión realizada por el equipo de Gobierno en materia de empleo público

Convocados UGT, CCOO y CSIF, los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han celebrado hoy una concentración para protestar por la falta de voluntad de diálogo mostrada por el Gobierno local, una falta de voluntad que se ha traducido en que los sindicatos no hayan podido tener la posibilidad de negociar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Los trabajadores del Consistorio puertollanense han iniciado hoy la primera de las muchas concentraciones previstas. Temen que esa nueva RPT suponga una merma en sus retribuciones y que, en este sentido, en ella no se respeten los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

Han instado a la alcaldesa a que indique si dispone de alguna alternativa legal respecto de la garantía de la no merma de retribuciones de todos los funcionarios. Esperan esta alternativa, transmitiéndole igualmente que los trabajadores tienen la confianza, que para el caso de no haber alternativa legal, se respeten los derechos, pactos y acuerdos de la Mesa General de Negociación.

Todos los martes y jueves –de manera indefinida- saldrán a las puertas del Ayuntamiento para expresar su rechazo por la gestión realizada por el equipo de Gobierno en materia de empleo público.

UGT, Comisiones Obreras y CSIF lamentan igualmente que, en las diferentes mesas de negociación celebradas, el Ayuntamiento no les haya hecho entrega de la información requerida por ellos. Actualmente el número de trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano alcanza los 490.

Deja una respuesta