UGT Ciudad Real pide a la autoridad laboral que examine “con lupa” el ERTE presentado por Repsol en Puertollano

Durante la Comisión Provincial de Lucha contra el Fraude de la Seguridad Social y con el objetivo de identificar posibles irregularidades en la contratación de trabajadores y trabajadoras, la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, también ha solicitado un informe sobre los sectores productivos cuyos trabajadores están recibiendo bajas prestaciones por desempleo

UGT Ciudad Real ha pedido hoy que la autoridad laboral examine “con lupa” el ERTE planteado por Repsol en Puertollano, un expediente de regulación temporal de empleo que afectaría a 618 trabajadores y trabajadoras de la planta ciudadrealeña, además de a otras tantas personas en las plantillas de La Coruña y Vizcaya. Así lo ha demandado la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, durante el transcurso de la Comisión Provincial de Lucha contra el Fraude de la Seguridad Social.

En Puertollano, la compañía petrolífera ha presentado un ERTE con una duración máxima de seis meses que incluiría al 60% de la plantilla.

Además de exigir a la autoridad laboral competente un análisis en profundidad de este expediente de regulación temporal de empleo, Álvarez también ha solicitado en esta comisión un informe de los sectores productivos de la provincia cuyos trabajadores están recibiendo bajas prestaciones por desempleo, todo ello para detectar las irregularidades que se producen en algunos de estos sectores en los cuales trabajadores con contrato parcial realizan más horas de las permitidas. “Todas estas personas que venían haciendo horas de más sin estar reconocidas ahora están sufriendo las consecuencias de los ERTES”.

La Comisión Provincial de Lucha contra el Fraude de la Seguridad Social ha abordado igualmente la creación de una nueva web de la Tesorería General de la Seguridad Social para coordinar acciones encaminadas a atajar el problema del fraude, algo en lo que la Unión General de Trabajadores ha mostrado su máximo apoyo y colaboración.

Deja una respuesta