La Unión General de Trabajadores solicita mejoras en el Transporte Sanitario de la provincia de Guadalajara

Encuentro entre representantes de UGT y la directora provincial de Sanidad en Guadalajara

El presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en Castila-La Mancha ha aumentado de 63 a 89 millones de euros en 2021, casi 26 millones de euros. En este sentido, UGT entiende que –una vez publicado el nuevo convenio colectivo “que tanto costó sacar adelante”- es hora de seguir dando pasos en la senda de mejoras para el transporte sanitario regional, sus profesionales y sus usuarios

El sindicato UGT ha solicitado mejoras en el Transporte Sanitario de la provincia de Guadalajara. Esta petición la hace después del encuentro mantenido entre representantes del sindicato y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, un encuentro en el que también se ha pedido a la Junta de Comunidades un “verdadero reconocimiento” para el trabajo desarrollado por estos profesionales durante la pandemia.

El presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en Castila-La Mancha ha aumentado de 63 a 89 millones de euros en 2021, casi 26 millones de euros. En este sentido, UGT entiende que –una vez publicado el nuevo convenio colectivo “que tanto costó sacar adelante”- es hora de seguir dando pasos en la senda de mejoras para el transporte sanitario regional, sus profesionales y sus usuarios.

La Unión General de Trabajadores sostiene que para la provincia de Guadalajara es fundamental recuperar la UVI móvil que se encargaba de realizar los traslados secundarios (traslados a otros centros sanitarios de la región u otras comunidades); e implantar nuevos dispositivos como los Soportes Vitales Avanzados con Enfermería (SVAE), dispositivo con el que la provincia de Guadalajara aún no cuenta y que mejoraría la asistencia en los puntos más alejados de la capital, dado que es la única provincia que no tiene con helicóptero propio.

En opinión del sindicato, otra cuestión que debería abordarse con la máxima celeridad es poner una zona o sala para la transferencia de pacientes que llegan o son recogidos por las ambulancias en el hospital universitario.

Cuestiones como la estabilidad de la plantilla de profesionales, en cuanto a que el número de profesionales fijos debe ser el mayor posible, disminuyéndose progresivamente los contratados en prácticas; el reconocimiento de los profesionales como técnicos de emergencias sanitarias; o el cumplimiento estricto del nuevo convenio colectivo son otras de las demandas presentadas por UGT ante la directora provincial de Sanidad en Guadalajara.

Deja una respuesta