UGT y UGT convocan movilizaciones y huelgas en GEACAM “por un convenio digno, por la estabilidad en el empleo y contra los recortes”

Geacam

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en GEACAM, que suman la mayoría de la representación sindical en la empresa pública, han acordado una campaña de movilizaciones y huelgas “por un convenio digno, por la estabilidad en el empleo y contra los recortes”, una campaña que pondrán en marcha a partir del próximo lunes 3 de mayo.

Ambos sindicatos ya se concentraron el miércoles de la semana pasada ante la sede de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha después de que la empresa anunciara en la mesa de negociación del convenio colectivo que no habrá dinero ni para subir los salarios, ni para reducir la tasa de interinidad, ni para transformar contratos en fraude de ley; tampoco para recuperar los 22 días de la campaña de extinción recortados el año pasado ni para ninguna mejora que conlleve incremento presupuestario.

La representación de la empresa ha reiterado hoy, en una nueva reunión de mesa de negociación, que no acordará ninguna medida que conlleve ni el más mínimo incremento presupuestario. Los sindicatos entienden que esto bloquea definitivamente todas las aspiraciones de la plantilla tanto en materia salarial como de contratación y estabilidad en el empleo.

“Después de ocho años sin convenio y después de que el actual Gobierno y el anterior, también del PSOE, agravaran aún más los recortes de Cospedal y abortaran una y otra vez la negociación colectiva, la situación de GEACAM es un desastre. Hasta ayer aún confiábamos en una rectificación por parte de Desarrollo Sostenible pero no se produjo y eso abre en canal el conflicto laboral, que lleva latente mucho tiempo”, señalan Manuel Amores y Diego Rubio, responsables de las secciones sindicales de CCOO-Industria y de FeSP UGT en GEACAM.

Ambos sindicatos tienen cita el viernes 30 de abril con la empresa ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, en el preceptivo acto de mediación previo a las huelgas que ya han convocado. De no haber una rectificación en toda regla por parte de la empresa, las huelgas comenzarán a mediados de mayo.

Antes, a lo largo de toda la semana que viene, habrá concentraciones ante las delegaciones de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete (el lunes día 3), Guadalajara (miércoles 5), Cuenca (jueves 6) y Toledo (viernes 7). En Ciudad Real será el miércoles posterior, día 12. Y el lunes 10, concentración regional ante la sede de la consejería en Toledo.

Deja una respuesta