Olga Arribas resalta los más de 1.000 empleos previstos en un primer desarrollo del Acuerdo por la Logística y Movilidad de Albacete

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha indicado que la situación estratégica de la ciudad y proyectos como ALMA deben servir para “obtener más y mejor industrialización” y para conseguir puestos de trabajo de calidad

Olga Arribas ha hecho estas declaraciones instantes antes de la reunión mantenida en Albacete con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, un encuentro centrado en el proyecto ALMA y al que también han asistido el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y el secretario de Organización, Comunicación y Formación de UGT CLM, Luis Manuel Monforte

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha destacado hoy la situación estratégica en la que se encuentra Albacete y las posibilidades que, por ello y por sus infraestructuras, puede tener dentro del sector logístico. En este sentido, ha puesto de manifiesto que la ciudad debe aprovechar la oportunidad que representa el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete (ALMA) impulsado por la Junta de Comunidades, el cual prevé –en su primer desarrollo- la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Olga Arribas ha hecho estas declaraciones instantes antes de la reunión mantenida en Albacete con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, un encuentro centrado en el proyecto ALMA y al que también han asistido el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y el secretario de Organización, Comunicación y Formación de UGT CLM, Luis Manuel Monforte.

La responsable regional del sindicato ha indicado que tanto esa ubicación estratégica de la ciudad como proyectos como ALMA deben servir para “obtener más y mejor industrialización” y para conseguir puestos de trabajo de calidad. Tras calificar a ALMA como “la gran apuesta del consejero albaceteño”, resaltaba que –en un principio- supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo. “La UGT siempre estamos para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras; somos un sindicato con más de 132 años de historia que nunca ha confundido su objetivo: defender a los afiliados y afiliadas, a los delegados y delegadas y a todos los trabajadores y trabajadoras en pro de tener un trabajo digno”, añadía.

En el marco del Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete, Olga Arribas insistía en la necesidad de que el Gobierno central haga suyas tres de las principales reivindicaciones del sindicato: la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral de 2012 y la vuelta al consenso en materia de pensiones con la derogación de la reforma del PP de 2013, “algo en lo que el Gobierno del PSOE y UGT estamos muy cercanos”. Además, entiende que estas tres demandas favorecerían el desarrollo del proyecto ALMA en beneficio de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas.

“Albacete reúne todas las características para convertirse en un gran centro logístico”

Por su parte, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha dicho que la ciudad reúne todas las características para convertirse en un gran centro logístico y contar con una gran plataforma logística intermodal. “Disponemos de infraestructura ferroviaria, de un aeropuerto y de una buena conexión por carretera que será completada cuando esté terminada la A-32”, apuntaba.

“En un momento en el que empezamos a vislumbrar la luz en este largo camino en el que nos ha sumido la crisis económica provocada por la pandemia, debemos poner las bases necesarias y usar todos los recursos para que Albacete pueda salir de la crisis en unas condiciones óptimas, consiguiendo un desarrollo económico basado en la creación de un empleo estable y de calidad”. González ha reiterado el apoyo de UGT al proyecto ALMA y al desarrollo del sector de la logística en Albacete, “aportando nuestra visión de sindicato de clase” y es que “nuestra máxima es que de esta crisis tenemos que salir todos juntos, lo más reforzados posible y estableciendo los cimientos de un desarrollo sostenible”.

La Unión General de Trabajadores siempre ha defendido que Albacete, con muy poca inversión, puede convertirse en una plataforma logística intermodal en la que tenga cabida un Puerto Seco desde el que diligenciar mercancías procedentes de los puertos marítimos de Valencia y Cartagena.

UGT recuerda que el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades han consignado en sus respectivos presupuestos de 2021 partidas para la realización del estudio de viabilidad del Puerto Seco y del potencial logístico de Albacete, un paso hacia adelante que UGT valora positivamente y al que suma el HUB Logístico de Airbus, otro elemento que servirá para dinamizar el sector de la logística en Albacete.

Como propuesta que hace al Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete, UGT también plantea el desarrollo de una estación de mercancías en el aeropuerto.

Deja una respuesta