UGT abre en La Solana (Ciudad Real) una nueva sede

Alfonsi Álvarez

A partir de este viernes 14 de mayo, UGT cuenta con una nueva sede en la provincia de Ciudad Real, desde donde ofrecerá un servicio de asesoramiento y atención individualizada

Desde este viernes 14 de mayo, UGT cuenta con una nueva sede en la provincia de Ciudad Real, concretamente en el municipio de La Solana. El sindicato ofrecerá sus servicios todos los viernes en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, en el edificio de Servicios Múltiples de La Solana (teléfono: 605 34 26 60).

La Unión General de Trabajadores pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales…

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones de contrato, vacaciones, clasificación profesional, incapacidades permanentes y temporales, prestaciones de la Seguridad Social y prestaciones y derechos del SEPE, reconocimiento de derechos, presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo… Los afiliados y afiliadas se benefician de una atención permanente también sobre protección por desempleo, prevención de riesgos laborales, formación, nóminas…

La Asesoría Jurídica es un servicio exclusivo para los afiliados y afiliadas de UGT CLM. La actual crisis económica está provocando un aumento importante de las consultas en materia laboral. La pandemia, así como la incertidumbre por el futuro de muchas empresas, han hecho crecer las preguntas sobre despidos, expedientes de regulación de empleo temporal, teletrabajo, derechos durante el estado de alarma, conciliación… dudas que en muchas ocasiones requieren de un seguimiento y de una defensa legal.

Al margen del apoyo jurídico, los trabajadores y trabajadoras afiliados a UGT –así como los delegados y comités de empresa- cuentan con la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, una oficina que ofrece asesoramiento, asistencia, ayuda e información en todo lo concerniente a la Prevención de Riesgos Laborales y al fomento de la salud en el trabajo. Las personas afiliadas a UGT CLM igualmente tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como a distancia (e-Learning).

Por último, UGT promueve la celebración de elecciones sindicales en aquellas empresas que aún no cuentan con representación o bien en aquellas en las que es necesario llevar a cabo un proceso de renovación de sus representantes sindicales.

Deja una respuesta