Trabajadores y trabajadoras del BBVA se concentran en Albacete en contra del ERE planteado por la entidad financiera

Trabajadores de BBVA se han concentrado hoy en Albacete en contra del ERE planteado por la entidad financiera, un expediente de regulación el empleo que supondrá el despido de 3.796 trabajadores en todo el país (el 12% de la plantilla), 16 de ellos en la provincia de Albacete.

La protesta ha tenido lugar en la calle Martínez Villena –donde se encuentra el edificio central de BBVA en Albacete-. Allí los trabajadores han estado arropados por el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y por el responsable del sector de Banca de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM, Jacinto Navarro.

El banco y los sindicatos tienen de plazo hasta el viernes para cerrar un acuerdo en relación al ERE. De no alcanzarlo la empresa podría aplicar de manera unilateral las medidas de ajuste.

A pesar de la reducción del número de puestos de trabajo que se destruirían y de las mejoras introducidas por la empresa, para UGT resulta injustificada esta medida y denuncia el ERE planteado.

En Castilla-La Mancha el expediente contempla 71 salidas, siendo Ciudad Real la provincia más afectada con un total de 24 despidos. Le siguen Toledo (17), Albacete (16), Cuenca (10) y Guadalajara (4).

La entidad también prevé el cierre de sucursales, alrededor del centenar en la zona territorial “Centro” (Madrid y Castilla-La Mancha).

Deja una respuesta