UGT exige al Gobierno regional que legisle para que los profesionales de la Sanidad recuperen el complemento de Carrera Profesional

Las reivindicaciones de los profesionales de la Sanidad se “colaron” en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Guadalajara y es que “los profesionales aprovecharon la presencia de numerosos políticos a las puertas del Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña para reclamar la reanudación del sistema de Carrera Profesional paralizado desde febrero de 2012”, pone de manifiesto Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM

UGT Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que solucione el agravio comparativo que sufren los profesionales de la Sanidad de nuestra región y que, en este sentido, legisle para que recuperen el complemento de Carrera Profesional que perdieron en la etapa del Ejecutivo de Cospedal, un complemento que sí han recuperado el resto de comunidades autónomas.

Las reivindicaciones de los profesionales de la Sanidad se “colaron” en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Guadalajara y es que “los profesionales aprovecharon la presencia de numerosos políticos a las puertas del Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña para reclamar la reanudación del sistema de Carrera Profesional paralizado desde febrero de 2012”, pone de manifiesto Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM.

Para el sindicato es una cuestión de voluntad política, por lo que reclama al Gobierno autonómico que legisle para permitir a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad obtener nuevos grados de Carrera Profesional. “Los profesionales cumplen día a día; ahora es el momento de ir más allá de reconocimientos oficiales y de devolverles un derecho arrebatado desde hace prácticamente 10 años”.

El agravio se produce no solo respecto a otras regiones del país. Peiró explica que –dentro de la propia Castilla-La Mancha- hay unos profesionales que reciben este complemento y otros que no. Lo cobran todos aquellos que obtuvieron su plaza antes de 2012, antes de que Cospedal lo eliminase. Igualmente lo cobran determinados interinos, aquellos que obtuvieron este reconocimiento también antes de 2012.

Son unos agravios que la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores está batallando y ganando en los tribunales ya que la justicia ya ha advertido al Sescam de que no puede haber diferencias entre fijos e interinos en lo que a este concepto se refiere.

Por último, y respecto a las medallas de oro extraordinarias entregadas a los profesionales de la Sanidad en el Día de la Región para reconocer la lucha contra la Covid, UGT insta a recordar la labor esencial que también han llevado a cabo otros colectivos, entre los cuales están los fisioterapeutas, los técnicos de laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, celadores, personal de mantenimiento, personal administrativo, personal de cocina, personal de limpieza, personal de lavandería…, “trabajadores y trabajadoras todos ellos imprescindibles en el día a día de hospitales y centros sanitarios y también en el manejo de la pandemia, que a día de hoy no ha finalizado”.

1 comentario en «UGT exige al Gobierno regional que legisle para que los profesionales de la Sanidad recuperen el complemento de Carrera Profesional»

Deja una respuesta