UGT CLM pide al Sescam la reclasificación de los grupos profesionales y la revisión de las funciones de sus profesionales

Además, para UGT es el momento del correcto dimensionamiento del número de profesionales que trabajan en los centros sanitarios dependientes del Sescam. “Tiene que haber tantas plazas como profesionales se necesiten; lo que no puede ser es que, cada vez que demandemos profesionales, tengamos que salir corriendo a buscarlos”, una petición que –en opinión de Peiró- cobra más sentido si cabe a las puertas del verano

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha pedido hoy al Sescam que aborde la reclasificación de los grupos profesionales así como la revisión de las funciones de sus profesionales dado que en muchos casos  la normativa es de la época preconstitucional.

El responsable de Sanidad en UGT CLM, Fernando José Peiró, considera fundamental una revisión de los encuadres profesionales, de tal manera que los Técnicos Superiores Sanitarios sean incluidos en el grupo profesional B; los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el C1; y los Enfermeros en el A1, tal y como están haciendo otros servicios de salud.

Además, para UGT es el momento del correcto dimensionamiento del número de profesionales que trabajan en los centros sanitarios dependientes del Sescam. “Tiene que haber tantas plazas como profesionales se necesiten; lo que no puede ser es que, cada vez que demandemos profesionales, tengamos que salir corriendo a buscarlos”, una petición que –en opinión de Peiró- cobra más sentido si cabe a las puertas del verano.

UGT Servicios Públicos CLM también solicita que se cree y dote la figura del coordinador de Técnicos en las Gerencias del SESCAM por considerar que es un elemento básico para la planificación, la ordenación y la gestión de los recursos humanos de determinadas unidades como son los servicios de Radiología, Laboratorio y Anatomía Patológica, pudiendo hacerse extensible a otros colectivos de técnicos en el futuro.

El responsable de Sanidad en el sindicato explica que “en la actualidad -dentro de las plantillas orgánicas vigentes para las distintas Gerencias del Sescam- existen los supervisores de unidad, todos ellos del grupo A2. La propuesta de UGT es que para las unidades antes mencionadas los responsables se elijan de entre sus propios trabajadores, algo que ya está empezando a suceder en otros servicios de salud como el Servicio Andaluz de Salud, Osakidetza, Servicio Gallego de Salud o el Servicio Madrileño de Salud, entre otros”.

Por último, UGT exige que se incluyan en plantilla orgánica las plazas de coordinador de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería dentro de los puestos de mandos intermedios, figura ya incluida dentro de la orden de plantilla, pero que el Sescam transcurridos ocho años de su creación aún no ha sacado.

Deja una respuesta