UGT Castilla-La Mancha valora de manera muy positiva el acuerdo para la prórroga de los ERTEs

Tras la celebración de la Mesa de Diálogo Social, UGT Castilla-La Mancha valora de manera muy positiva el acuerdo alcanzado para la prórroga de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, un acuerdo que se enmarca dentro de las pretensiones del sindicato y que será ratificado por la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores.

Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, sostiene que el nuevo acuerdo recoge propuestas que venía planteando el sindicato, como por ejemplo la ampliación de los ERTEs hasta el 28 de febrero de 2022; la ampliación del contador a cero hasta el 31 de diciembre de 2022; y la posibilidad de que las empresas puedan tramitar las prórrogas durante todo el mes de octubre.

“Si bien nos parece también positivo que los ERTEs se vinculen de alguna forma a la formación de los trabajadores, creemos que puede haber dificultades para que las empresas pongan en marcha en tan poco tiempo acciones formativas. Estaremos vigilantes para que esto se cumpla”.

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT a nivel regional recuerda que en Castilla-La Mancha aún hay más de 6.000 trabajadores y trabajadoras afectados por los ERTEs por lo que “no debemos bajar la guardia” y es que, “aunque la reactivación económica ya ha comenzado, aún hay personas que no han recuperado sus empleos”.

Para Isabel Carrascosa es preciso seguir garantizando la protección a aquellos que peor lo están pasando. “Esta prórroga debe servir para que nadie –ningún trabajador ni ninguna empresa- se quede colgado”.

Deja una respuesta