UGT CLM abordará la negociación colectiva como herramienta de inclusión laboral de las personas con discapacidad

Cartel Jornada Empleo y Discapacidad

Con el título “Empleo inclusivo. Sumando capacidades”, las personas con discapacidad centrarán la jornada que UGT Castilla-La Mancha celebra el miércoles 17 de noviembre en Guadalajara. En ella –y a través de dos mesas de debate- los ponentes analizarán las oportunidades laborales de las personas con discapacidad así como las posibilidades de inclusión que ofrece la negociación colectiva.

Consciente el sindicato de las dificultades a las que se enfrentan estas personas, más aún en tiempos de crisis, la jornada pretende aportar experiencias, ideas y propuestas que redunden en la mejora de su acceso al mercado de trabajo.

A esta jornada –que tendrá lugar en el marco del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha- asistirán el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte; la secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia; el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez; el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Junta, Eduardo del Valle; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Tras la inauguración prevista a las 10:00 horas será el turno de la mesa “La negociación colectiva como herramienta de inclusión”. Contará con la participación de Ana Isabel Gracia Villanueva, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT a nivel estatal; y de Eduardo del Valle, director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, estando moderada  por Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM.

A partir de las 12:00 horas, en la mesa de experiencias “Trabajando oportunidades”, tomarán la palabra Beatriz Plaza, técnica de Inserción Laboral de Cocemfe CLM Inclusiva; Pablo Avilés, coordinador de Servicios de Mediación Laboral para Personas Sordas de FASPAS CLM; y representantes de la Fundación ONCE y de Plena Inclusión. Moderará Azucena Dombriz, técnica de UGT CLM.

La jornada podrá verse en directo a través del Canal de Youtube de UGT CLM y en la web del sindicato (ugtclm.es).

Además, las personas interesadas en asistir pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/g2fT3u4QCNTcqJiK8

Deja una respuesta