UGT espera que la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara se abra lo antes posible con un incremento de profesionales

UGT Servicios Públicos ha pedido que la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara se abra lo antes posible y que esta apertura, una vez finalicen todos los trámites que posibiliten su equipamiento al completo, implique un incremento de profesionales.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Sanidad del sindicato en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, tras la visita al hospital protagonizada por miembros de la Junta de Personal, el equipo directivo y representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara. Ya finalizada la obra pudieron comprobar el estado actual de la zona de ampliación, apreciándose un cambio sustancial desde la última visita realizada.

En dicha zona se ubicarán servicios o unidades como Urgencias, Quirófanos, UCI, Hemodiálisis Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología (tanto las unidades de hospitalización como los hospitales de día) y las plantas de Hospitalización Quirúrgicas, entre otras. 

“Desde UGT esperamos que el traslado a dichas dependencias sea una realidad lo antes posible. Los nuevos espacios son dignos de ver, amplios, luminosos y adaptados al siglo XXI”, comentaba Peiró, quien no obstante también pedía un estudio de las necesidades futuras de profesionales “para garantizar en todo caso el adecuado dimensionamiento de las plantillas”.

Deja una respuesta