Monforte: “La industrialización de CLM debe venir acompañada de empleos de calidad, de más digitalización y de un precio justo de la energía”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha defendido hoy la necesidad de invertir en la industrialización del tejido productivo de la región, un esfuerzo que, en su opinión, debe ir acompañado de la creación de empleos de calidad, de más digitalización y modernización tecnológica y de un precio justo de la energía, algo esto último “que lastra mucho a las empresas”.

Acompañado por una delegación de UGT compuesta por el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores; la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa; el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT CLM, Raúl Alguacil; y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, Monforte se ha pronunciado así durante la presentación en La Roda del “Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario Post-Covid”, una estrategia incluida en el Plan Adelante 2020-2023 e impulsada por el Gobierno regional.

Tras valorar de manera positiva esta apuesta del Ejecutivo, el secretario general de UGT CLM ha apuntado que –una vez analizado el impacto de la pandemia- “ha quedado demostrado que las zonas más industrializadas son las que menos han sufrido la crisis”.

Pedía igualmente no perder de vista las zonas despobladas de la comunidad y añadía que Castilla-La Mancha cuenta con enclaves que ayudarán a la reindustrialización. Es el caso del Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano, los centros logísticos de la zona de La Sagra y el Corredor del Henares o el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete (ALMA).

“Desde UGT siempre defendemos que la industria y la industrialización de nuestro tejido productivo debe ser un nicho de empleos de calidad y en esa dirección también se deben dirigir los esfuerzos de la administración y de los agentes sociales”. Luis Manuel Monforte afirmaba que para hablar de empresas y futuro hay que hablar de digitalización y modernización tecnológica.

El secretario general de UGT CLM trasladaba a los asistentes –entre los que estaban la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y representantes de empresas y de otros agentes sociales- la necesidad de abordar el problema del alto coste de la electricidad. “El Gobierno debe terminar con las prácticas de las eléctricas que cobran el precio más alto independientemente de su procedencia”.

En términos generales manifestaba que este plan de medidas para la industrialización de CLM debe servir de punto de partida para dar una vuelta de tuerca a nuestra región, para que esta tierra reciba el impulso industrial que tanto le hace falta, redundando esto en empleos de calidad, riqueza y desarrollo.

Deja una respuesta