UGT lamenta la muerte del trabajador fallecido hoy en Yepes (Toledo) a causa de un infarto

Javier Flores

UGT lamenta la muerte del trabajador de 61 años que hoy ha perdido la vida a causa de un infarto en la empresa Cemex de la localidad toledana de Yepes. El accidente ha tenido lugar poco después de las siete de la mañana cuando este camionero se disponía a descargar. Las unidades médicas allí desplazadas no han podido hacer nada para salvarle.

El sindicato exige que se investiguen las circunstancias de este suceso ocurrido en la planta de Cemex y poner en marcha medidas más contundentes contra esta “lacra” de nuestro mercado laboral. El secretario de Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país.

Advierte igualmente del aumento de los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, riesgos que se han incrementado a raíz de la pandemia y de la crisis económica.

De enero a septiembre de 2021 un total de 22 trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha han fallecido a causa de un accidente laboral. Si bien esta evolución mejora los datos de 2021, lo cierto es que el total de accidentes ha aumentado un 21,5% en lo que va de año.

Deja una respuesta