UGT Castilla-La Mancha defiende la necesidad del procedimiento ACREDITA en la formación de los trabajadores y las trabajadoras

Jornada Acredita Albacete

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García, ha resaltado la importancia del proceso ACREDITA en la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras durante las jornadas regionales sobre acreditación de competencias celebradas los días 25 y 26 de noviembre en Albacete, destacando además el papel del sindicato en la campaña de difusión del mismo (RRSS, medios de comunicación, web corporativa, cartelería, trípticos informativos, etc.).

Desde el mes de septiembre, UGT CLM está llevando a cabo el asesoramiento y orientación de este proceso, para que las personas interesadas sepan cómo acreditar sus competencias. “En UGT entendemos que la formación es esencial para avanzar como sociedad. Hay que dotar a las personas trabajadoras de las cualificaciones y competencias profesionales necesarias, las cuales favorecerán no sólo a la clase trabajadora, también a la productividad y modernización del tejido empresarial”, ha señalado García.

“Los agentes sociales debemos ser un apoyo de la administración regional en la labor de difusión, asesoramiento y orientación”. Asimismo, la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM cree que es necesario “potenciar desde la negociación colectiva que los trabajadores/as se formen en certificados de profesionalidad e informarles del Procedimiento Acredita”.

Las jornadas han estado organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Acompañando a García y participando en la mesa “Presente y futuro de la Acreditación de competencias: el papel de los agentes implicados” han estado María Teresa Company, directora general de Formación Profesional de la Junta, quien ha resaltado la importancia de la nueva Ley de Formación Profesional en relación con los certificados de profesionalidad.

En esta mesa redonda también han intervenido Diego Sánchez-Dehesa, jefe del servicio de Proyectos de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y Marta Roldan, directora general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Según Roldan, “hay que conocer y poner en valor la experiencia de las personas trabajadoras que llevan tanto tiempo dedicándose a una profesión”.

Deja una respuesta