UGT se levanta de la mesa de negociación del Convenio del Campo de Albacete

UGT FICA se ha levantado de la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Campo de la provincia de Albacete. Lo ha hecho después de la negativa de la patronal Asaja a atender las propuestas mínimas que plantea el sindicato, propuestas que pasan por un más que moderado incremento salarial de los 10.000 trabajadores fijos y 4.000 eventuales afectados.

El secretario general de UGT FICA Albacete, Manuel Rodríguez, explica que –después de que tan solo se hayan producido tres reuniones en los dos años desde que se constituyó la mesa de negociación- “vemos que la patronal se cierra en banda a aceptar unas subidas salariales nada ambiciosas y muy ajustadas a la realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el IPC está en el 5,6%”.

En concreto, la última propuesta planteada por UGT pasa por una subida salarial del 2% para 2021 –con carácter retroactivo- y del 3% para 2022. “La propuesta es más que lógica y muy sensible a las circunstancias actuales”, añadía Manuel Rodríguez.

UGT entiende que la patronal está “ninguneando” a los sindicatos, por lo que se ha levantado de la mesa de negociación e insta a Comisiones Obreras a hacer lo mismo.

Deja una respuesta