Los trabajadores de Crisnova desconvocan los paros tras el acuerdo alcanzado con la empresa para la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Crisnova (Caudete-Albacete) y la dirección de la empresa han rubricado hoy viernes el acuerdo para la firma del convenio colectivo, un acuerdo que supone la desconvocatoria de los paros y movilizaciones que estaban previstos y un incremento salarial para toda la plantilla, compuesta por cerca de 300 personas.

Después de dos años de negociaciones en los que Crisnova –del grupo Vidrala- llegó incluso a poner encima de la mesa recortes en las retribuciones, finalmente el pasado 2 de diciembre la dirección planteó dos propuestas satisfactorias para el Comité de Empresa. La primera de ellas recogía aumentos salariales de los que quedaban excluidas las nuevas incorporaciones, mientras que la segunda contemplaba incrementos salariales más moderados pero generalizados para toda la plantilla, también para los nuevos trabajadores. La asamblea de trabajadores celebrada el 3 de diciembre acordó por mayoría acogerse a la segunda propuesta.

El nuevo acuerdo –con vigencia para ocho años- también supone garantizar el IPC real, una mejora del plus de turnicidad a partir de 2025 y mejoras en cuanto a permisos retribuidos.

El presidente del Comité de Empresa de Crisnova (UGT), Antonio Tomás Serrano, mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado, máxime teniendo en cuenta la postura inicial que mantenía la empresa, proponiendo rebajas salariales del 5,5% para las nuevas incorporaciones y del 2% para el resto del personal.

Antonio Tomás Serrano agradecía el respaldo recibido de los trabajadores y trabajadoras de Crisnova, así como el apoyo de UGT Albacete.

Imagen de la asamblea de trabajadores en la que se ha ratificado el acuerdo.

Deja una respuesta