Delegados de UGT y CCOO se concentran para denunciar impagos en la empresa Eserman de Puertollano

Concentración a las puertas de la empresa Eserman, en Puertollano.

Los sindicatos critican la falta de diálogo de la compañía y urgen a Repsol a que tome cartas en el asunto y medie en la defensa de los derechos de estos trabajadores. Según ha señalado el Comité de Empresa en el manifiesto leído durante la concentración, “hay una parte de los trabajadores que están haciendo turnos rotativos de 24 horas y que no están recibiendo el plus de turnicidad ni las noches realizadas. Otros que realizan trabajos de lunes a domingo no están percibiendo el plus por festivos”. Por otro lado, Eserman “ha modificado y recortado en perjuicio de los trabajadores las mensualidades de aquellos que tienen bajas de larga duración”

Delegados de Comisiones Obreras y UGT de la empresa Eserman, contrata del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), han protagonizado hoy una concentración para denunciar la actitud que mantiene la empresa desde que el pasado 1 de diciembre asumiese la contrata de logística industrial de Repsol Química de Baja Intensidad en sustitución de Cobra Servicios Auxiliares, una actitud que –lamentan- pasa por sucesivos incumplimientos del proceso de subrogación de la plantilla, compuesta por cerca de 60 personas.

Siempre sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores y sin entablar ningún tipo de negociación, Eserman decidió cambiar los términos de denominación de los conceptos salariales, incumpliendo de esta forma el convenio colectivo. Además, la compañía se está negando a pagar determinados pluses y complementos que hasta ahora habían venido recibiendo los trabajadores fruto de anteriores acuerdos laborales.

En concreto y según ha señalado el Comité de Empresa en el manifiesto leído durante la concentración, “hay una parte de los trabajadores que están haciendo turnos rotativos de 24 horas y que no están recibiendo el plus de turnicidad ni las noches realizadas. Otros que realizan trabajos de lunes a domingo no están percibiendo el plus por festivos”. Por otro lado, Eserman “ha modificado y recortado en perjuicio de los trabajadores las mensualidades de aquellos que tienen bajas de larga duración”.

UGT y CCOO exigen a la empresa corregir estos incumplimientos de la subrogación y sentarse a dialogar con los representantes sindicales. “Todas estas medidas las han tomado de manera unilateral, sin hablar con los trabajadores”, indican desde el Comité de Empresa.

Además de estas movilizaciones, ambos sindicatos han presentado la correspondiente denuncia de cara a iniciar el proceso de mediación. También urgen a Repsol a que tome cartas en el asunto y medie en la defensa de los derechos de estos trabajadores. 

1 comentario en «Delegados de UGT y CCOO se concentran para denunciar impagos en la empresa Eserman de Puertollano»

  1. Pingback: El comité de empresa de Eserman-Puertollano exige a la dirección que cumpla el convenio colectivo y la normativa laboral - UGT Castilla-La Mancha

Deja una respuesta