El comité de empresa de Eserman-Puertollano exige a la dirección que cumpla el convenio colectivo y la normativa laboral

Concentración a las puertas de la empresa Eserman, en Puertollano.

La imposición por parte de Sanidad de medidas especiales de nivel 3 en Puertollano ha obligado a suspender la concentración que tenían previsto realizar hoy los trabajadores de Eserman para exigir a su empresa el cumplimiento de sus deberes patronales.

Esta empresa asumió el pasado 1 de diciembre la contrata de logística industrial de Repsol Química de Baja Intensidad en sustitución de Cobra Servicios Auxiliares, pero ha modificado de forma unilateral las condiciones laborales y salariales de las 60 personas que integran la plantilla, incumpliendo la normativa sobre subrogación, los acuerdos suscritos con las empresas que la han precedido en esta contrata y lo establecido en el convenio colectivo de aplicación.

Los trabajadores ya se concentraron el pasado 23 de marzo para denunciar la actuación de su empresa, que -entre otras imposiciones y recortes- no están pagando el plus de festivos a quienes trabajan de lunes a domingo. Tampoco está cumpliendo los acuerdos firmados con anteriores empresas, como el de trabajos básicos de mantenimiento, y ha modificado y recortado las nóminas de los trabajadores que tienen bajas de larga duración.

El comité de empresa y los sindicatos representativos de la plantilla, UGT y CCOO, que tienen solicitado un acto de mediación ante el jurado arbitral cuya celebración está prevista para el próximo día 28, han instado hoy a la dirección de Eserman “a no perder ni un día más para solventar esta situación irregular. Eserman tiene que cumplir el convenio y la normativa laboral, instamos a la empresa a no esperar a la mediación para rectificar».

Deja una respuesta